Actividades y Rutas desde “El Cortijo de Puentenuevo”.

El Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama

La finca rural El Cortijo de Puentenuevo se halla lindando con el Parque Natural del Curso Medio del Rio Guadarrama.  Esta situación privilegiada permite acceder a instalaciones y rutas relacionadas con el parque, y poder disfrutar de un entorno natural protegido.

Galapagar

Galpagar es un pueblo de la Sierra de Guadarrama, de tradición ganadera, y con amplios recursos naturales.

Está ubicado en las estribaciones de la sierra de Guadarrama. Dentro del municipio se halla parte del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, caracterizado por el predominio del bosque mediterráneo y de ribera, así como por la existencia de amplias zonas de pastos. Encinas, enebros, fresnos, jaras, quejigos y pinos se cuentan entre las principales especies vegetales del municipio.

 

 

Madrid

Madrid

Que podemos decir de Madrid, o más bien, no empezaríamos a rascar la superficie de lo que se puede ver, vivir, comer, beber, experimentar, y más, en Madrid.

Y todo a media hora del Cortijo de Puentenuevo.  Con acceso por tren, bus, y coche.  Todo un lujo.

El Escorial

El Escorial es otro de los lugares a mano del Cortijo de Puentenuevo.

El Escorial cuenta con el Pinar de Abantos y la zona de La Herrería como principales atractivos, así como  su patrimonio histórico-artístico, en el que destacan la iglesia de San Bernabé,  y varios enclaves que forman parte del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial, entre ellos el Monasterio de Prestado, La Granjilla de La Fresneda, la Casa-fuerte de El Campillo y la Casita del Príncipe,  Patrimonio de la Humanidad junto con el Monasterio y la Casita del Infante.

La gastronomía es un plato fuerte tanto en San lorenzo de El Escorial, como en El Escorial, villas contiguas.

El embalse de Valmayor

El embalse de Valmayor se encuentra a unos minutos por carretera. Es un embalse artificial sobre el rio Aulencia, con riberas en Galapagar, el Escorial, Colmenarejo, y Valdemorillo.  Cubre una extensión de 755 Hectáreas, y está destinado fundamentalmente al abastecimiento de agua. No está permitido el uso de embarcaciones a motor, ni el baño, pero si la pesca y la navegación a vela y remo, así como el Windsurf.  Cuenta con un club nautico y con escuelas de vela y windsurf.

Torrelodones

A corta distancia, fácilmente alcanzable a pie, se halla Torrelodones, situado a 29 kilómetros de Madrid. El pueblo posee un interesante patrimonio artístico y natural y forma parte de dos rutas turísticas de la Comunidad de Madrid. Una de ellas es la Ruta Imperial, que sigue parcialmente el camino histórico empleado en el siglo XVI por el rey Felipe II en sus desplazamientos desde la ciudad de Madrid hasta el Real Sitio de El Escorial. La otra es la Ruta por los Castillos, Fortalezas y Atalayas, a la que queda vinculada por la famosa atalaya de Torrelodones, una torre-vigía de origen andalusí. Buena parte de su territorio está protegido a través del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno.
La gastronomía, el comercio(incluido un centro comercial), y el Casino Gran Madrid, completan una oferta de ocio excepcional.

¡Y mucho, mucho más!  Esquí en la Sierra, Rutas a caballo, El simulador de paracaidismo de Las Rozas, Los centros comerciales, Las setas en temporada, Los festivales taurinos, las fiestas patronales...